QUIEN SOY

DE AQUÍ Y DE ALLÍ


Me formé a partir de varias áreas. La arquitectura, la docencia, la psicología social, el acompañamiento terapéutico, el psicoanálisis, la pedagogía social, el arte, la música, la danza, el arteterapia, los derechos humanos, la filosofía y la meditación. Cada uno de estos espacios transitados académicamente me permitieron enlazar una urdimbre muy variada. He descubierto con los años, que cada lazo elegido y aprehendido recrea un nuevo anudamiento, una nueva querencia.

Como hitos importantes de mi experiencia laboral, en cada ámbito específico hay un denominador común que es el interés especial por la salud mental en lo vincular que deviene en grupal, puedo nombrar el trabajo realizado en estudios de arquitectura en los años 90. En docencia, a lo largo de más de 20 años, en todos los niveles educativos y en diversas instituciones formales y no formales de provincia de Buenos Aires, Ciudad de Bs. As., como así también de manera itinerante y federal. La participación como artista plástica en varias exposiciones. La coordinación dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Salud Mental del Hospital Álvarez. La labor como Técnica Superior en Dinámica Mental en la Fundación Conciencia y Ciencia y en los Congresos Latinoamericanos e Internacionales de Arte y Rehabilitación. El quehacer comunitario como Psicóloga Social en la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru, la tarea como directora y coordinadora en la escuela Acompasar Social, el trabajo en diversas organizaciones sociales y en otros espacios de enseñaje. 

Quiero agradecer a todos los maestros y maestras que tuve y que tengo, que me enseñaron y enseñan a amar cada saber, a pensarlo críticamente, a deconstruirlo y deconstruirme, y en esa espiral dialéctica, como diría Pichon-Riviére seguir planificando la esperanza junto a otros.


Mariana Spalvieri Balda




© 2020 Mariana Spalvieri.Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar